La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), continúa otorgando apoyos económicos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del estado de Morelos mediante sus diferentes convocatorias vigentes.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que las acciones realizadas en el ámbito financiero están funcionando tal y como lo ha propuesto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuya finalidad es dar un respiro a los empresarios y coadyuvar a mantener los empleos de las familias morelenses.

“Necesitamos del apoyo y empatía de los empresarios para que las acciones en materia económica puedan dar frutos, no debemos olvidar que la pandemia de Covid-19 aún no termina y nuestra principal ocupación es garantizar la salud de todos y todas”, indicó la funcionaria.

En este sentido, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, detalló que actualmente se ha aprobado la ministración de 16 millones 058,781 pesos, los cuales han sido distribuidos en 1,062 mipymes morelenses que cumplieron los requisitos marcados en las convocatorias y que se enlistan a continuación.

Por medio de la convocatoria “Programa emergente para mipymes morelenses”, se ha aprobado la ministración de 6 millones 175,148 pesos, distribuidos en 326 empresas, que han comprobado fiscalmente los gastos señalados en los rubros de arrendamiento, sueldos, salarios y gastos de operación (agua, luz, teléfono fijo e internet).

Para el programa “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses”, se dispersó 1 millón 789,973 pesos que han beneficiado a 187 mipymes en la adquisición materia prima, equipamiento o contratados servicios de seguridad en salud para hacer frente a la contingencia sanitaria.

En tanto, la convocatoria “Fondo de apoyo emergente Impulsa Joven para la adquisición de materia prima a mipymes morelenses de entre los 18 y 29 años de edad”, ha aprobado la ministración de 1 millón 216,758 pesos, distribuido en 83 empresas de jóvenes que han adquirido materia prima.

Por último, el “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a mipymes morelenses” por un monto total de 6 millones 876, 902 pesos, que ha coadyuvado en gastos de adquisición de materia de 466 micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

Janeth Hernández invita a los empresarios morelenses a consultar requisitos, rubros y el proceso de partición de las diferentes convocatorias que se encuentran vigentes en la SDEyT por medio del Fifodepi en: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, así como los números telefónicos (777) 243 4103 y 242 9948 en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

estados@eleconomista.mx