Cancún, QR. La aerolínea regional cancunense Maya Air anuncia la expansión de sus rutas hacia otros estados del sureste mexicano, tras la adquisición de cinco nuevas aeronaves Focker de 60 plazas, con lo cual crece en 20% su oferta de asientos de avión.

La aerolínea cubre desde hace varios años las rutas Cancún-Cozumel, Cancún-Mérida-Villahermosa-Veracruz, logrando movilizar en 2015 a 46,000 pasajeros.

Para este 2016 han ampliado de siete a 10 el número de aeronaves, con miras a comenzar a cubrir rutas como Mérida-Huatulco e incluso una posibilidad de volar hasta Puebla, así como extenderse hasta el norte para aterrizar en Tampico, además de comenzar a cubrir toda la península de Yucatán con un nuevo vuelo a Ciudad del Carmen, Campeche, con lo que entraría a la competencia frontal con TAR y Aeromar.

Es un crecimiento natural de la empresa, ante una creciente demanda que requiere de una conectividad muy específica que no están cubriendo las grandes aerolíneas comerciales.

Se trata de vuelos cortos, a precios muy accesibles, que no pueden ofrecer las grandes aerolíneas si no es a través de vuelos de conexión que obligan al viajero a tener que hacer escala en la Ciudad de México y perder casi la totalidad de un día, resaltó la aerolínea.

Viajeros de negocios, su nicho

Maya Air está enfocándose en ese nicho de mercado, que son por lo regular viajeros de negocios, que valoran mucho los ahorros en los tiempos de traslado y ven en las rutas cortas y directas una opción que no les ofrecen las grandes aerolíneas regulares como Volaris o Aeroméxico, explicó la empresa.

Los nuevos aviones Focker les permitirán cubrir rutas más largas, pues son aeronaves con mayor autonomía de vuelo y ahorro en mantenimiento, lo cual les permitirá abatir costos y tener tarifas más accesibles y aterrizar en diversos aeropuertos del país, dijo.

Consideró que los vuelos regionales son una excelente oportunidad y que por esa razón los propietarios de las aeronaves buscan expandir a más rutas y beneficiar a más pasajeros.

[email protected]