Lectura 3:00 min
MEOR alista inversiones en inmuebles industriales y comerciales en diversos estados
El fondo de inversión inmobiliario MEOR cuenta con un presupuesto de inversión de 1,600 millones de pesos, es decir, 14.28% más que el 2018.

Foto EE: Archivo
Monterrey, NL. Para el fondo de inversión inmobiliario MEOR, 2020 será un buen año para invertir en bienes inmuebles industriales y comerciales en los estados, por su modelo de negocio que trabaja sobre contratos firmados. Tiene un presupuesto de inversión de 1,600 millones de pesos, es decir, 14.28% más que el 2018.
El director de proyectos industriales de MEOR, Jonathan Pomerantz, comentó a El Economista que ya están construyendo dos o tres proyectos en el Bajío y en Guadalajara, Jalisco, también tienen planeados para este año proyectos industriales en Ciudad Valles, San Luis Potosí; Ciudad Juárez, Chihuahua; Playa del Carmen, Quintana Roo; Zapopan, Jalisco, y Tehuacán, Puebla y la posibilidad de una nave industrial en el municipio de Juárez, Nuevo León.
También planean efectuar proyectos comerciales en Ecatepec, Nicolás Romero y Coacalco en el Estado de México y uno en Guadalajara.
“Las inversiones se realizan hasta que tenemos listos los contratos con los clientes, entonces ofrecemos a los inversionistas nuestros productos y hemos logrado para este año un presupuesto de 1,600 millones de pesos, aunque si llegaran a salir más proyectos veríamos la manera de cómo hacerlos”, dijo Jonathan Pomerantz.
También contemplan el desarrollo de un complejo industrial en Tijuana, Baja California, de 8 hectáreas, que se mantiene fiel a su modelo de negocio de no construir naves especulativas, es decir, no construyen naves para luego rentarlas o venderlas, sino bajo demanda.
En este complejo industrial van a urbanizar el terreno, y a medida que vayan comercializándolo, realizarán la construcción para sus clientes.
El modelo de negocio del fondo de inversión inmobiliario es buscar a marcas comerciales de gran dinamismo y les van preguntando sobre sus necesidades, posteriormente realizan la búsqueda de los terrenos y luego construyen.
“En realidad como no especulamos, los factores económicos del país no impiden que sigamos desarrollando nuestro negocio. A pesar de que hay incertidumbre, nosotros seguimos confiando que México va a seguir adelante, normalmente cuando hay transición de gobierno siempre ha sido así, un ligero momento de incertidumbre”, apuntó.
Presencia
Cabe recordar que el pasado 25 de febrero, MEOR inauguró la nave industrial LogisAll México, ubicada en un terreno de 72,000 metros cuadrados dentro del Asia Pacific Park, en el municipio de Pesquería.
Pomerantz recordó que en este caso, el cliente buscaba rentar un espacio industrial ubicado a menos de 3 kilómetros de la planta de Kia Motors México, porque trabaja con los principales proveedores de la armadora, para lograr que el producto saliera rápidamente hacia Estados Unidos y Sudamérica.
Sus clientes son principalmente nacionales, también tienen contratos con empresas coreanas y están buscando negocios con organizaciones de China y de Japón.
kg