Guadalajara, Jal. Con una inversión por 30 millones de dólares, la cadena de tiendas departamentales Liverpool abrió su primera tienda en el municipio de Guadalajara, en una populosa zona al oriente de la ciudad.

Se trata de la cuarta sucursal en la zona metropolitana de Guadalajara con esa marca, las otras tres se ubican en Zapopan y Tlaquepaque, y la octava de la cadena, considerando también las cuatro tiendas con la marca Fábricas de Francia.

La nueva tienda, cuyo local pertenece a Gigante Grupo Inmobiliario, tiene como objetivo alcanzar los 180 millones de pesos en ventas -50% de ellas se realiza con la tarjeta de crédito propia-, entre septiembre, cuando abrió sus puertas, y diciembre en que se inauguró todo el centro comercial Gran Terraza Oblatos donde se ubica, y que es propiedad del Grupo Gigante.

Juan Andrés Herrejón, director de la tienda, explicó que la estrategia de la empresa es captar el mercado de esa zona de la ciudad que no cuenta con otras alternativas en la oferta comercial.

Nosotros, tenemos un promedio de 22,000 tarjetahabientes o cuentas cuyo código postal corresponde a Oblatos, pero que fueron abiertas en otras tiendas dentro del municipio de Zapopan , dijo el directivo.

BENEFICIO PARA LA REGIÓN

La nueva sucursal abrió 367 plazas para igual número de personas que laboran de forma directa para la compañía y entre 85 y 90 lugares adicionales que trabajan como promotores de otras compañías que comercializan sus productos dentro de Liverpool.

La tienda es importante para la economía de esta zona porque no existían muchas fuentes de trabajo, además de representar mucha seguridad para laborar porque esta es una empresa muy seria y es para hacer huesos viejos aquí , aseveró Herrejón Ayala en entrevista.

Liverpool Oblatos es la tienda número 90 en la República Mexicana. Hace unos días, la firma inauguró su sucursal 91 en Oaxaca.

[email protected]