Lintel anunció la creación de tres nuevos parques industriales en el estado de Guanajuato para el 2016, los cuales tendrán un monto de inversión de 200 millones de dólares.

El director de operaciones de Lintel México, Claudio Brehm, detalló que estiman que los tres nuevos parques alberguen entre 25 y 30 empresas, las cuales generarán 15,000 empleos.

Informó que se encuentran realizando todos los trámites administrativos para la construcción de estos nuevos complejos, para poder realizar la promoción y aterrizar proyectos en ellos el próximo año.

Claudio Brehm precisó que uno de los desarrollos se ubicará en el municipio de León y será llamado Colinas de León II, el cual contará con cerca de 160 hectáreas. Los otros dos parques se ubicarán en la región Laja Bajío, en Apaseo el Grande; serán nombrados Colinas de Apaseo, y entre ambos sumarán una superficie de 500 hectáreas.

De estos dos parques, el primero en construirse tendrá una ubicación estratégica, pues estará a un lado de la planta en construcción de Toyota, por lo que prevén que los proyectos que se instalen ahí sean proveedores directos de dicha armadora, mientras que a 10 kilómetros se ubicará el segundo.

Se diversificarán

Miguel Ángel Barreda, director comercial de Lintel, refirió que en estos nuevos complejos buscarán diversificar sus clientes, ya que 80% de su cartera forma parte del sector automotriz, y ahora buscan atraer la inversión de empresas del rubro aeroespacial, de consumo y farmacéutico.

Con estos tres nuevos parques, la empresa desarrolladora cerrará el 2016 con un total de 13 recintos industriales en el país, que albergan empresas tanto nacionales como de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Túnez, Eslovenia, entre otros.

En términos de infraestructura, conectividad y valor agregado no tenemos ninguna duda que Lintel tiene la mejor oferta para albergar operaciones de manufactura y logística en cualquiera de sus parques , afirmó el directivo.

Continental invierte en colinas de San Luis

También dio a conocer que la empresa alemana Continental Teves realizará una inversión para instalarse en su parque Colinas de San Luis, por lo que la siguiente semana estarán iniciando con las operaciones de construcción.

Aunque dijo no tener el monto total de inversión, informó que tan sólo para la nave industrial son 20 millones de dólares.

Precisó que la empresa alemana se dedicará a la fabricación de calibradores para frenos y generará en promedio 600 empleos, tan sólo en su primera fase.

Actualmente Lintel cuenta con 10 parques industriales distribuidos en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, donde alberga alrededor de 220 empresas en una superficie de 2,000 hectáreas, que en total representan una inversión de 600 millones de dólares en infraestructura.

[email protected]