El año pasado, empresas instaladas en el Parque Industrial Finsa invirtieron hasta 20 millones de dólares en la expansión de sus plantas, en Querétaro, lo que favoreció la creación de al menos 300 nuevos empleos, informó el director comercial del parque, Guillermo Espinosa Armendáriz.

Detalló que entre las empresas que realizaron tal expansión se encuentran Steeringmex, Metrocolor y TRW, las que ya mantenían operaciones en el Parque.

De ocho a 10 empresas han llevado a cabo sus expansiones en el mismo parque, mientras que otras se han ido a otras ubicaciones, sobre todo las automotrices que han tenido grandes crecimientos , sostuvo.

Adelantó que hay varias empresas que ya han mostrado interés en expandirse en los próximos años, debido a la certidumbre que ven en la economía de Querétaro y en seguridad.

Ven un estado seguro, en crecimiento y un mercado cada vez más competitivo y atractivo, por lo que quieren consolidar operaciones en el estado , indicó.

El director comercial explicó que las expansiones efectuadas durante el último año fueron básicamente en maquinaria, en donde las empresas invierten entre 3 y 4 millones de dólares en máquinas de procesos de inyección de plástico, metalmecánico, procesos finos y certificados.

Calculo que fueron entre 15 y 20 millones de pesos invertidos en las expansiones en el último año, las que generaron 300 empleos adicionales, que van de la mano con el crecimiento, el cual es un indicador importante para quienes toman decisiones de dónde invertir , declaró.

Finsa

Guillermo Espinosa Armendáriz detalló que el parque industrial Finsa cumplió 14 años de estar ubicado en el estado.

El complejo cuenta con 17 empresas instaladas, principalmente del sector automotriz, sector plástico y logístico.

Cumplimos 14 años, es uno de los parques pioneros en Querétaro, surgió de un proyecto alianza cuando se estaba desarrollando el parque Bernardo Quintana, el cual se dividió, quedando el Parque Bernardo Quintana administrado por el municipio y Finsa, administrado por la empresa en Monterrey , concluyó.

PARQUE INDUSTRIAL

Proyectos empresariales

El parque industrial Finsa cuenta con 100,000 metros techados y lo conforman 17 empresas, las cuales dan empleo a más de 2,500 personas, siendo el sector automotriz el predominante.

A través de los años el parque ha ido creciendo y funcionando; es uno de los Parques pioneros a los nuevos desarrollos , comentó el director comercial Guillermo Espinosa.

Adelantó que como parte de los proyectos que mantiene la firma para este año está el de invertir en nuevos desarrollos, adquirir muebles industriales, así como empresas que estén interesadas en vender y convertirse en arrendatarios, dado que ese es el perfil de los negocios de Finsa, además de la compra de portafolios.

[email protected]