Cancún, QR. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el consorcio Grupo México-Acciona, con el apoyo del Sistema Nacional del Empleo (SNE), iniciaron la campaña de reclutamiento de personal con el objetivo de generar fuentes de empleo a través del proyecto Tren Maya en Quintana Roo.

Por medio de varias jornadas se ofertan vacantes y en esta etapa corresponde al Tramo 5 Sur que comprende de Playa del Carmen a Tulum, a cargo de la empresa Grupo México y Acciona, que abarcará 60.7 kilómetros donde se ejecutarán obras de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros.

Durante agosto se tienen programadas cinco jornadas de contratación en diferentes puntos de Playa del Carmen. Ayer dos y este martes se realiza en el domo de usos múltiples ubicado en 15 Norte, entre Fernando Montes de Oca y 20 Norte, colonia Nicté-Ha. Los días 9 y 10 se realizará en la colonia Gonzalo Guerrero, entre calles 22 y 24 Norte y entre avenida 35 y 40.

Los días 16 y 17 de agosto serán en el domo deportivo de la colonia Ejidal, entre avenida 75 y 80, calles 4 y 8; los días 23 y 24 en la colonia Bellavista, entre avenida 120 entre calles 1 y 33 Sur, colonia Bellavista, y finalmente el 30 y 31 de agosto en el domo del fraccionamiento Misión Las Flores, en Av. del Paraíso entre Jazmín y Lilis.

Al respecto, Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún, de Fonatur, dijo que esta bolsa de trabajo tiene como objetivo acercar los beneficios del Tren Maya a la población local, ya que a través del proyecto se contempla generar miles de empleos directos e indirectos que permitirá una mejor calidad de vida.

Agregó que las vacantes que se ofertarán son para albañiles, ayudantes generales, fierreros, carpinteros, pintores, maniobristas, soldadores, electricistas, reparadores de vía, rastrilleros, operadores de equipos menores, operadores de equipo mediano y de equipo pesado. El horario es de 09:00 a 13:00 horas.

Se deberá llevar CV, acta de nacimiento, INE, CURP, RFC, número del Seguro Social, comprobante de domicilio, último certificado de estudios y Clabe Interbancaria.

estados@eleconomista.mx