Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

La verificación ahora costará más en Puebla

El holograma cero será el de mayor alza ?en precio, al pasar de 325 a $450.

Puebla, Pue. El nuevo programa de verificación vehicular para la entidad, que entrará en vigor a partir del 3 de noviembre, tendrá incrementos de hasta 38% en el costo de hologramas respecto del servicio anterior.

Puebla se adhirió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) junto con el Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, para homologar tecnologías y los programas de verificación, con el objetivo de promover la calidad del aire por contención de emisiones a la atmósfera.

El servicio anterior, que contaba con 86 centros de verificación, fue cancelado en junio pasado porque el gobierno estatal detectó anomalías en su operación.

En noviembre, primeros cuatro centros

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), en el arranque de este nuevo programa se expedirán tres de los cuatro hologramas que se tienen considerados y que se darán conforme a la antigüedad de cada vehículo.

El titular de la dependencia estatal, Mario Rincón González, expuso que de los 17 verificentros autorizados para la entidad sólo cuatro comenzarán a dar servicio por ahora. Se trata de uno para Puebla capital y el resto en Ciudad Serdán, Tepeaca y San Martín Texmelucan.

Explicó que se arrancará sólo con éstos que han sido validados por la CAMe, mientras que al resto se les irá dando luz verde .

Cada lugar podrá verificar hasta 40 unidades por hora y el tiempo de atención se prevé será de siete minutos.

Cambios en costos

El holograma doble cero, que es para unidades con antigüedad de 0 a 2 años, costará 650 pesos, es decir, sólo subió 10 pesos respecto de la que se expedía con el programa anterior.

En el caso de la calcomanía cero, su costo pasó de 325 a 450 pesos, lo que representó un incremento de 38.4 por ciento. Ésta será para los vehículos que tienen antigüedad de dos a ocho años.

Las unidades con ese par de hologramas podrán entrar al Distrito Federal sin restricción alguna, es decir, en cualquier hora y día de la semana.

La multa por no verificar será de 1,275 pesos, lo cual equivale a 20 días de salario mínimo.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete