Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Jalisco registra sobreoferta de empleo

Debido a las dificultades que enfrentan los empleadores de Jalisco para cubrir sus vacantes, la STPS del estado puso en operación la plataforma “Jalisco Trabaja” para vincular, a través de la tecnología, la oferta y la demanda de puestos laborales.

Guadalajara, Jal. Debido a las dificultades que enfrentan los empleadores de Jalisco para cubrir sus vacantes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado puso en operación la plataforma “Jalisco Trabaja” para vincular, a través de la tecnología, la oferta y la demanda de puestos laborales.

“Después de la pandemia la manera en que la gente trabaja y busca sostener a sus familias cambió y cambió de fondo. No solamente se desarrollaron nuevas modalidades para trabajar desde la casa, sino que hoy las empresas están enfrentando serios problemas para encontrar a los trabajadores que se necesitan”, afirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“En Jalisco hay sobreoferta de trabajo y nos falta gente para contratar. Hoy estamos presentando esta plataforma que, además, está acompañada de toda una operación en tierra para poner a los jaliscienses sobre la mesa 37,000 fuentes de empleo formal que hoy andamos buscando quién las tome”, detalló.

“Ya no hay los trabajadores que se necesitan para cubrir las vacantes de industrias y de proyectos económicos que hoy han encontrado en Jalisco un espacio de crecimiento enorme”, subrayó Alfaro Ramírez.

Anticipó que en los próximos días autoridades y gobierno realizarán una gira de promoción por el Silicon Valley de San José California, donde buscarán concretar en dos meses inversiones por 650 millones de dólares para generar 10,000 nuevos empleos en el estado.

“En el sector agroindustrial la demanda (de trabajadores) es brutal; en la industria electrónica particularmente para tener ingenieros y para perfiles profesionales de crecimiento para poder cubrir la demanda, tenemos todavía posibilidades de crecer hasta donde nos imaginemos”, refirió.

Destacó que para enfrentar el reto de la "sobreoferta de trabajo" se requiere fortalecer la vinculación entre gobierno, empresas y universidades para formar el capital humano que demanda en la actualidad el sector productivo.

Durante la puesta en operación de la plataforma tecnológica, el titular de la STyPS de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, comentó que, al cierre de este año, la intención es tener en el sistema 250,000 currículums y contar con “la bolsa de trabajo más grande de México”.

“Ha sido difícil el reclutamiento y cubrir las vacantes; de ahí que creamos un programa para poder avanzar y cubrir estas vacantes”, señaló el funcionario estatal.

El programa Jalisco Trabaja consiste en recorrer los 125 municipios del estado a través de brigadas.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete