La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles García, le presentó a miembros de la Iniciativa Privada el programa de Reto Verde, uno de sus objetivos es lograr  la mejora de de parques, camellones y bajo puentes.

En una reunión con empresarios, la funcionaria pública explicó que el programa de Reto Verde pretende lograr la revegetación de la capital, por medio de la siembra de más de  10 millones de árboles.

En ese sentido, puntualizó que dentro del programa Reto Verde, está el proyecto de recuperación de  parques y espacios públicos, donde se busca rehabilitar 16 lugares, con una inversión, por parte del gobierno local, de 1,082 millones pesos.

La alcaldía de Gustavo A. Madero, será una de las beneficiadas por las mejoras hacia las áreas verdes, en ella se encuentra el Parque Atepehuacan, así como el camellón Eje Central Lázaro Cárdenas y el Parque Centenario, ahondó.

Mientras que en la alcaldía Benito Juárez  se intervendrá el Parque Tintoretto y Watteneu, el Parque Calle 27 y un bajo puente.

“En la demarcación Azcapotzalco se rescatará la avenida Tezozomoc (...) la propuesta para este lugar sería el trasplante de pequeños árboles y arbustos que mejoren el paisaje de la zona, así como evitar que el bajo puente sea ocupado para otros fines como el comercio informal”, dijo. 

En ese sentido, Robles García invitó a los empresarios a unirse al proyecto y a desarrollar políticas públicas que favorezcan un desarrollo sustentable.

“Creo que la posibilidad de un trabajo juntos donde podamos ordenar una ciudad, donde pensemos en un desarrollo con orden, sustentable, inclusivo, nos va a permitir que recuperemos la ciudad que queremos y que realmente construyamos esa ciudad que las personas aspiran”, remarcó.

Acciones

La titular de Sedema enunció que más de 100 empresas han contribuido en el reto, ya sea donando plantas, materiales o participando en territorio.

“Tenemos algunos grupos que también no sólo han estado participando de esta manera, sino ofreciéndonos hacerse cargo del mantenimiento de distintas áreas de la ciudad porque el mantenimiento es uno de los grandes retos de la revegetación”, sostuvo.