Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Integran comité de vigilancia de obras

El Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León AC (CCINLAC) creó una Comisión Anticorrupción, la cual está integrada por consejeros e invitados especiales en temas contables, financieros y de transparencia.

Monterrey, NL. El Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León AC (CCINLAC) creó una Comisión Anticorrupción, la cual está integrada por consejeros e invitados especiales en temas contables, financieros y de transparencia.

El nuevo organismo evaluará proyectos de obra pública donde surjan sospechas sobre el desvío de recursos, como el caso de la Torre Administrativa, por la cual los nuevoleoneses pagan mensualmente alrededor de 11 millones de pesos, afirmó Miguel Treviño de Hoyos, director del CCINLAC.

Previo al II Informe de Gobierno del gobernador Rodrigo Medina, el directivo del organismo del sector privado le solicitó un recuento detallado de todas las acciones emprendidas o por emprender para evitar el desvío de recursos púbicos, el tráfico de influencias y el dispendio de recursos.

Aunque ese organismo del sector privado exige mayor transparencia al gobierno de Nuevo León, el Director del CCINLAC se negó a proporcionar los nombres de los miembros que integran esa Comisión.

El gobierno estatal está difundiendo la realización de obra pública por alrededor de 17,000 millones de pesos, en proyectos relacionados con trabajos de reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Alex.

Elefante Blanco

La construcción de la Torre Administrativa inició en la administración del exgobernador José Natividad González Parás el 15 de mayo del 2007 y se concluiría en julio del 2009 con un costo de alrededor de 1,000 millones de pesos, que serían pagados totalmente por empresas privadas, a las que posteriormente se les daría el dinero recabado de rentas y de locales comerciales durante un periodo de 20 años.

Sin embargo, diversos factores retrasaron la terminación de los trabajos de construcción e incluso se requirieron alrededor de 300 millones de pesos adicionales.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete