Por tercer año consecutivo, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) realizará mediante Internet las preinscripciones de los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria en 150 escuelas de alta demanda en la entidad.

Jaime Escobedo Rodríguez, titular de la Unidad, indicó que esto se realiza con la finalidad de reducir los tiempos de las preinscripciones, trasparentar la asignación de planteles y la integración oportuna de la matrícula de cada escuela.

Añadió que dentro de los trámites se abarcará la inscripción mediante la web y la entrega de calificaciones a los padres de familia. Son 25,000 niños que van a realizar este trámite, este año vamos a preinscribir, inscribir y vamos a mandar las calificaciones por Internet. La novedad de este año es mandar las calificaciones por medio de este proceso , destacó.

De acuerdo con información de la dependencia, el periodo en el que se estarán realizando los trámites será del 1 al 15 de febrero.

Preescolar

En el caso de preescolar se estarán publicando los resultados el 30 de marzo; de primaria el 20 de abril, y de secundaria el 9 de julio. Con este procedimiento, además de facilitar los trámites, Jaime Escobedo adelantó que los maestros de estos planteles escolares tendrán el beneficio de contar con la lista de alumnos el primer día de clases.