Monterrey, NL. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó la convocatoria para la licitación nacional del Paso Superior Vehicular en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el cruce con la carretera Santa Rosa-Salinas Victoria, donde está el Campo Militar.

Esta obra ayudará a resolver la problemática que afecta a los automovilistas que transitan por esa carretera, así como al transporte de carga que llega y se dirige hacia Nuevo Laredo.

El proyecto tiene la clave de la licitación LO-009000975-E92-2019 dentro de CompraNet, por lo que todas las empresas interesadas podrán participar para la realización de la obra.

La apertura de propuestas por parte de la SCT, se programó para el 21 de agosto próximo a las 10 horas, el cual es el tiempo límite para mostrar interés en participar en la licitación, indica un comunicado del gobierno estatal.

El proyecto contempla la construcción de estructuras, terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, obras complementarias y señalización.

En contexto, el pasado mes de enero el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y se planteó la urgencia de la realización del proyecto para resolver la problemática de movilidad que se tiene en esa zona.

 

El proyecto que se había armado y se había registrado por la Secretaría de Infraestructura a través de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sirvió para acelerar la obtención de los recursos para su ejecución por parte de la SCT.