En el estado de Guanajuato inició la construcción del Parque Sur Industrial León, un polígono industrial cuya inversión privada asciende a 35 millones de dólares.

Dirigido a los sectores automotriz y logístico, el parque industrial considera en el polígono 292 hectáreas, según información de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Este nuevo proyecto se ubicará en el sur de la ciudad, en atención a las empresas que arriban a la entidad, con una proyección de 5,000 empleos.

Durante el arranque de obra, el titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, reconoció el compromiso de los empresarios locales por apostarle a proyectos que detonen y aporten en el desarrollo económico de la entidad en nuevas zonas comerciales.

“Hoy estamos constatando que también nuestros inversionistas en Guanajuato tienen esa visión, que se la están jugando que están apostando a León, a Guanajuato, porque estos proyectos son de mediano y a largo plazo (…) son proyectos que hay que tener visión, constancia y sobre todo pasión como nos lo han demostrado”, dijo.

Este polígono estará integrado por 136 lotes modulares y arrancará en una primera etapa con 148 hectáreas en el desarrollo de servicios básicos como red de agua potable, subestación eléctrica, gas natural, pavimento de asfalto, entre otros.

Empresarios del proyecto afirmaron que la instalación del Parque Sur Industrial León abrirá nuevos espacios en la actividad industrial en la región.

 

estados@eleconomista.mx