Guadalajara, Jal. Tras la suspensión de actividades en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, y luego de las afectaciones económicas generadas por la crisis sanitaria, las industrias tequilera y gastronómica unirán esfuerzos nuevamente para impulsar el consumo a través de ofrecer a los comensales una experiencia completa en su mesa.

A través del Tequila Cocktail Week 2021, que se realizará del 12 al 17 de julio en bares, restaurantes y hoteles de Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta, los consumidores encontrarán una carta elaborada especialmente con coctelería a base de la bebida emblemática del país.

La fusión gastronómica con el tequila se realizó por primera ocasión en el 2019, en el marco de la celebración del Primer Día Nacional del Tequila; sin embargo, debido a la pandemia se suspendió en el 2020 y volverá a realizarse a partir de la próxima semana.

“Hemos trabajado muy de la mano con el sector gastronómico; particularmente en estos momentos tan complejos que vivimos, la suma de esfuerzos nos permite realizar importantes proyectos como el que presentamos este día, mismo que estamos seguros contribuirá a la recuperación económica que requiere el país”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix Fernández.

Detalló que, en esta edición, más de 40 etiquetas de tequila estarán presentes en los 73 establecimientos que participarán en la activación.

Dijo que paralelamente se llevará a cabo el Tequila Mixology Contest del 14 al 16 de julio, que busca impulsar nuevos talentos en el sector. Participarán bartenders amateurs, mexicanos y mayores de edad, para mostrar su talento aprovechando la versatilidad del tequila, creando cocteles originales.

Por su parte, el coordinador general estratégico de Desarrollo y Crecimiento Económico, Alejandro Guzmán, indicó que debido al aumento en el número de contagios de Covid-19 en Jalisco, las autoridades locales intensificarán la vigilancia en el cumplimiento de protocolos sanitarios, antes que decretar una reducción de aforos en los establecimientos comerciales y de servicios.

“No se modifican los aforos hasta este momento, la situación está controlada, pero lo que vamos a hacer es reforzar el cumplimiento de los aforos y de las medidas sanitarias”, subrayó.

estados@eleconomista.mx