Guadalajara, Jal. Como parte de la reactivación económica y turística de Puerto Vallarta, la aerolínea Spirit Airlines inició operaciones este jueves desde el aeropuerto internacional de este destino jalisciense con tres vuelos directos a las ciudades de Los Ángeles, Houston y Dallas en Estados Unidos.

“La nueva oferta de la aerolínea Spirit, desde estas tres grandes metrópolis de Estados Unidos, suma favorablemente a la conectividad internacional del aeropuerto de Puerto Vallarta, brindando conexiones directas y una mejor experiencia de viaje a los pasajeros,” señaló Cryshtian Amador Lizardi, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Destacó que, además de aumentar la conectividad, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (que opera y administra la terminal aérea vallartense), está invirtiendo 3,600 millones de pesos en su proyecto de ampliación y remodelación, en el que resalta la construcción de una terminal aeroportuaria que duplica la superficie existente.

“Ofrecer a nuestros pasajeros vuelos convenientes a precios bajos y a nuevos destinos es de lo que se trata nuestra aerolínea. Con mucho orgullo le damos la bienvenida a nuestros nuevos pasajeros de Puerto Vallarta,” dijo, por su parte, el director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines, Camilo Martelo.

La aerolínea ofrecerá vuelos diarios entre Puerto Vallarta y el aeropuerto internacional de Los Ángeles, junto con tres vuelos semanales desde el aeropuerto George Bush de Houston, Texas, y tres vuelos semanales desde la terminal de Dallas-Fort Worth, operando los martes, jueves y domingos.

El director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, destacó la importancia del mercado estadounidense, particularmente de los destinos que ofrece Spirit Airlines.

“Los angelinos y texanos se encuentran entre nuestros visitantes más frecuentes, y las tarifas ultrabajas y el horario conveniente de Spirit, hacen que sea más fácil para los viajeros de estos mercados acceder al sol, la arena, la gastronomía y la auténtica cultura mexicana que Puerto Vallarta tiene para ofrecer”, indicó.

estados@eleconomista.mx