Actividades musicales, así como de cine, literatura y danza, enfocadas a destacar a las mujeres, se realizarán dentro del programa Marzo de mujeres , dio a conocer la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que se trata del tercer año en que el Instituto lleva a cabo este programa, con el fin de sumarse a las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Este año habrá seis espacios destinados para las actividades.

Corvera Galván comentó que los eventos comenzarán en Querétaro Teatro Metropolitano (QTM), este primero de marzo, con el cantante y compositor queretano Leonardo Aguirre, así como el Dueto Montané Vargas en Plaza de Armas.

En el ciclo Mujeres en la Música participan el Cuarteto Sonus, Iraida Noriega, Klabbes Bank (Suecia, país invitado), la Estudiantina Femenil de la UAQ, Maricruz Leal, Calacas Jazz Band y Verónica Ituarte, entre otros.

Mujeres en el Cine presenta un ciclo de cine latinoamericano en el Centro de Lectura del Ceart todos los jueves, mientras que Mujeres en la Literatura presenta un encuentro de autoras queretanas, así como la presentación de Francesca Guillén. Mientras que Mujeres en la Danza incluye al grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales del Estado de Querétaro, de Aurora Zúñiga, y al grupo México Orgullo y Tradición, de Tere Gómez, entre otras.

Como evento estelar, se presentará la cantante Karen Souza el 8 de marzo a las 8:00 de la noche en la Plazuela Mariano de las Casas, y el 9 de marzo en Querétaro Teatro Metropolitano. La entrada a este último evento es gratuita con boleto.

Corvera Galván mencionó que Marzo de Mujeres se realiza con aportaciones federales del Presupuesto de Egresos de la Federación y el Conaculta, así como del gobierno del estado.