León, Gto. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya confió en que los ataques a Sabritas en Celaya y Salvatierra no afecten las inversiones y el clima de negocios en toda la entidad.

Mauricio Usabiaga Arroyo, presidente del Consejo coordinador Empresarial en Celaya, opinó que el hecho es preocupante, pero lo ven como un evento aislado que esperan no se repita más.

Como dicen en el clima, un día de verano en el invierno no hace primavera, aquí el clima de seguridad en Guanajuato es más favorable que en otros estados del país, todavía se respira un buen ambiente productivo y no debe de cundir el pánico, obviamente hay que estar alerta, pero yo creo que todavía no hay un clima de incertidumbre , expresó.

Del tema de extorsiones en la región (que se presume fue el móvil del ataque), opinó: Se oyen rumores desde hace dos o tres años como sociedad organizada y en general, y hay que seguirle exigiendo al gobierno que haga su labor y nosotros seguir generando empleos .

Puntualizó que el Grupo de PepsiCo no pertenece al Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, por lo que no tienen detalles directos de lo que pasó y recomendó a las empresas que ante cualquier situación de vulnerabilidad se acerquen a su Cámara y a las autoridades.

En toda la población hay ese temor (extorsiones) y en el empresario hay varios factores económicos que nos preocupan, obviamente la cuestión de seguridad, pero tenemos que seguir adelante y tratar de hacer el mejor trabajo posible , expuso el empresario.

DESCARTAN FOCOS ROJOS

Por otra parte, el gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, dijo que no hay alerta.

Venimos fortaleciendo nuestros esquemas de seguridad y la mejor forma de demostrarlo es la parte de las detenciones, que hemos informado en las últimas fechas, de gente vinculada a diferentes cárteles y seguimos empeñados en este trabajo coordinado.

Ustedes también han dado cuenta de las labores coordinadas con los municipios, con el apoyo de las fuerzas estatales de seguridad y del Ejército, y en ese sentido seguiremos trabajando… No hay ningún foco rojo, ni amarillo ni verde, hay un trabajo en este sentido , declaró.

[email protected]