Hella, empresa especializada en iluminación automotriz de origen alemán, construirá una nueva planta en Irapuato, Guanajuato, para la fabricación de faros y calaveras. La inversión requerida ronda en 100 millones de dólares.

A partir de junio del 2013, sobre una superficie de 20,000 metros cuadrados, fabricarán anualmente 1 millón 200,000 faros y 1 millón 500,000 calaveras para dar empleo a 800 nuevos trabajadores.

La compañía anticipó en un comunicado que también ampliará su planta de fabricación en Guadalajara.

Con ambos proyectos, la capacidad de producción de Hella en el mercado del norte y Sudamérica para la manufactura de faros aumentará 32%, mientras que en el caso de la fabricación de calaveras presentará un alza en la capacidad productiva de 60 por ciento.

El presidente de la de la División de Iluminación de Hella para el norte y sur del continente americano, Ignacio Moreno, comentó: Tanto la nueva planta de producción en Irapuato como la que ya existe en Guadalajara se convertirán en centros de fabricación para toda la zona norte y sur del continente. De este modo, podemos cumplir mejor las necesidades de nuestros clientes .

El nuevo centro de producción servirá como lugar estratégico debido a la excelente infraestructura y al acceso logístico que ofrece con todos los clientes en la región, dijo.

Actualmente, Hella emplea en sus centros de producción de América a más de 2,500 personas.

EN NÚMEROS

ILUMINARÁ SU NEGICIO

800 empleos generará la compañía en la entidad, una vez que inicie sus operaciones.

32% aumentará la capacidad de producción de la firma en la manufactura de faros.

60% crecerá la capacidad productiva de calaveras con la apertura de la planta.

2,500 personas emplea la compañía en el continente americano.

[email protected]