Monterrey, NL. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la instalación de la planta HNI Corporation, fabricante de mobiliario de oficina de última generación, en Saltillo, con una inversión de 18.5 millones de dólares y la creación de 250 empleos, de los cuales, 165 son directos.

Se prevé que la planta comience a producir en el primer trimestre de 2022. La fábrica se ubicará en el Parque Industrial Mencorsa, en la colonia San José de los Cerritos, al poniente de Saltillo.

Riquelme Solís recordó que en las últimas semanas la llegada de nuevas inversiones a Coahuila ha sido una constante en cada una de sus regiones. “Esto nos permitió superar por mucho el número de empleos durante la pandemia y pone de manifiesto la reactivación económica que vive la entidad”, dijo.

El mandatario estatal enfatizó que su administración trabaja de manera permanente en sentar las bases de un estado que genere certeza y certidumbre a quienes desean invertir en ese territorio.

“Puede haber alcaldes de un partido o de otro, pero el tema de inversión se maneja en una sola directriz, y por ello hay certidumbre en quienes buscan la paz, la tranquilidad y el estado de derecho, que cualquier empresa tiene como objetivo”, indicó el gobernador.

Por su parte, el director en México de HNI Corporation, Max Sánchez Armas, indicó que después de valorar cinco o seis puntos para la instalación de la planta en Coahuila, se decidió por Saltillo, por la calidad de vida, la seguridad y la certeza económica.

La planta iniciará con 250 empleados, de los cuales el 66%; el 21% indirectos; en supervisión e ingeniería será el 7%, y su plantilla administrativa será del 6%. Sin embargo, la planta podría emplear a 250 trabajadores adicionales.

HNI Corporation, tiene su sede en Muscatine, Iowa, en Estados Unidos, y va a generar una importante producción de muebles de oficina para atender la demanda de sus clientes.

rrg