Grupo Xcaret informó este domingo que suspenderá las operaciones en sus parques y tours, el lunes 26 y el martes 27 de octubre, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de sus visitantes y colaboradores en apego a las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales ante el avance de la tormenta tropical Zeta.

Respecto al Hotel Xcaret, la empresa dijo que opera con normalidad y con las precauciones necesarias.

Para las personas que tenían planeado visitar los parques, entre ellos Xcaret y Xel-Há, y realizar los tours ya se trabaja para ofrecerles alternativas en apego a las políticas institucionales, por lo que se pidió revisar los canales oficiales de comunicación, incluyendo redes sociales. 

“Hemos seguido muy de cerca el desarrollo de la tormenta Zeta que poco a poco ha ido cobrando fuerza mientras se acerca a nuestro destino, por ello, tomamos la decisión de suspender la operación de los parques y tours del grupo durante dos días. Nuestro objetivo es salvaguardar el bienestar de nuestros visitantes, huéspedes, socios de Mexico Destination Club y colaborares”, dijo la directora ejecutiva Comercial del grupo, Lizeth Álvarez.

El reporte meteorológico de las 17:00 horas de este domingo establecía que la tormenta tropical Zeta se localizaba a 480 kilómetros al sureste de Cozumel. Se pronostica que pueda llegar al estado como huracán categoría uno entre la noche de mañana lunes y madrugada del martes. 

kg