Con el fin de aumentar su capacidad de producción de mayonesas, Grupo Herdez invirtió 560 millones de pesos en la construcción de su nueva planta McCormik, en el estado de México.

El director de Operaciones de McCormik, Rafael de Regil, mencionó que el nuevo complejo, el cual sustituirá a su fabrica del Distrito Federal, tendrá una capacidad instalada de 120,000 toneladas anuales.

En la ceremonia de inauguración, el directivo expresó que la nueva planta ayudará a soportar la demanda de los próximos 10 años y servirá para abastecer los mercados del centro y sureste del país.

Con la nueva fábrica de mayonesas, la empresa aumentará 50% su capacidad instalada y reducirá 6.0% sus costos de transportación, al estar ubicada a lado del centro de distribución del Grupo.

El complejo inaugurado cuenta con seis líneas de producción de mayonesas y aderezos, además de cuatro líneas de envases PET, utilizados para en empaque de sus productos.

La responsable de comunicación corporativa de Herdez, Andrea Amozurrutia, comentó que toda la línea de McCormik representa alrededor de la tercera parte de los ingresos anuales del Grupo.

De acuerdo con la empresa el mercado de aderezos y mayonesas en México tiene un valor de alrededor de 5,500 millones de pesos y cuenta con una participación mayor del 60% en México.

apr