El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se reanudan las etapas previstas en el proceso de licitación para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec donde se operaba la Feria de Chapultepec; el proceso se había suspendido por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

“El proceso de concurso estaba planeado para que iniciara el 6 de enero del 2020; sin embargo, el calendario previsto tuvo que ser reprogramado, debido a que la Fiscalía General de Justicia mantuvo asegurado el inmueble hasta el 14 de abril del 2020,  así como para atender la situación generada por la pandemia”, detalló un comunicado del gobierno capitalino.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que también se pospusieron las fechas, porque algunas de las empresas que se inscribieron para participar solicitaron prórrogas.

“Como ustedes saben quitamos la concesión a la empresa después del accidente o del incidente que hubo (...) Se atendieron todas las demandas administrativas que se hicieron, de tal manera que esa misma empresa está retirando la parte que le corresponde y continúa el proceso de licitación para que el nuevo centro de diversiones, que va a haber ahí”, comentó.

“Hubo una posposición precisamente por la pandemia, algunas de las empresas que se inscribieron para participar solicitaron una prórroga, porque inclusive hay empresas internacionales que nos pidieron posponer un poco”, agregó la mandataria.

Claudia Sheinbaum dijo que junto con el Comité de Patrimonio Inmobiliario se va a evaluar cuál es la mejor propuesta.

Anuncian fechas

Tras anunciar que la Ciudad de México permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Medio Ambiente informó a las empresas concursantes sobre el nuevo calendario para continuar con las etapas del procedimiento para elegir el proyecto ganador.

Las fechas establecidas para desarrollar las diferentes etapas del concurso son las siguientes: visita al espacio o lugar, del 13 al 15 de julio; recepción de preguntas, 23 y 24 de julio; junta para solventar dudas, 28 de julio; presentación de propuestas, 29 de julio al 27 de octubre; anuncio del proyecto seleccionado, 29 de noviembre de este año.

[email protected]

kg