Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Gobierno de Puebla alista respuesta a Uber

La empresa solicitó un amparo contra la suspensión del cobro en efectivo de sus viajes.

main image

Foto: Reuters

Puebla, Pue. El gobierno estatal responderá a la empresa Uber en caso de que ésta obtenga el amparo contra la suspensión del cobro en efectivo de sus viajes y que desde el 8 de diciembre anunció a sus usuarios que cerraba esa opción de pago; sin embargo, el lunes pasado determinó iniciar acciones legales.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, expuso que la firma de transporte ejecutivo “está en su derecho”; sin embargo, no se puede permitir que incurra en alguna irregularidad, pues el cobro en efectivo quedó prohibido en la legislación.

Recordó que, antes de que se hicieran las reformas para las Empresas de Redes de Transporte, hubo varias reuniones con personal de la firma, donde se llegaron a acuerdos, principalmente para elevar el nivel de seguridad para los usuarios.

“Está en su derecho (Uber) de hacerlo y nosotros también estamos en nuestro derecho de combatir ese amparo y es lo que vamos hacer; habíamos llegado a buenos acuerdos con la empresa y también establecimos plazos”, agregó.

Insistió que si permiten el cobro en efectivo provocará que se pierda el mecanismo de supervisión, así como el control de ingresos, además de que genera una competencia desleal para los taxistas tradicionales de Puebla.

Uber a través de un comunicado argumentó que el pago en efectivo se acepta desde marzo del 2017, por lo que más de 326,000 poblanos han utilizado este método de pago.

Y es que aun cuando la nueva regulación del Congreso local no prohíbe explícitamente el pago en efectivo, Uber afirma que la prohibición limita el uso de la aplicación a 56% de la población que no tiene acceso a una tarjeta de crédito.

Sin diferenciaciones

El diputado local priista, Leobardo Soto Martínez, comentó que en la Ley del Transporte, no debe haber diferenciaciones en el caso de las empresas que prestan el servicio de taxis ejecutivos a través de una plataforma tecnológica, por lo que deberán acatar las medidas.

por lo que indicó que si ese tipo de empresas no están de acuerdo, entonces pueden buscar otras ciudades en el país para operar, pues se privilegiará la “sana” competencia con respecto a los taxis convencionales.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete