Gobernadores de la Alianza Federalista dieron a conocer este lunes 12 de octubre que implementarán acciones legales en contra de los recortes presupuestales para los estados y municipios previstos en el Paquete Económico 2021, además, también impedirán la eliminación de los fideicomisos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, explicó que no ha dado frutos el mantener diálogo con el gobierno federal, por lo mismo se ha optado por cambiar la estrategia.

“Ahora el debate lo debemos abrir bajo otro esquema, explorar otros mecanismos y buscar ese equilibrio de poderes en el país que parece que se pierde”, dijo.

“Hemos definido implementar acciones legales. Cuáles serían estas acciones legales, serían para la defensa del fortalecimiento sobre todo en materia financiera, presupuestal, para las entidades estatales y también para los municipios. La fortaleza es para los siguientes niveles de gobierno, que al final somos los que dan la cara y tenemos que implementar las acciones y las políticas públicas”, sostuvo. 

Expuso que las acciones se presentarán en un máximo de dos semanas, y además como Alianza Federalista ayudarán con la creación de amparos masivos para cuidar a los beneficiarios de los 109 fideicomisos, cuyos recursos ascienden a 68,000 millones de pesos.

kg