Monterrey, NL. El Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores se reunió este lunes con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde hablaron sobre la liberación de 1,850 millones de pesos para la compra de 26 vagones para la línea 3 del metro, así como la recuperación de 470 millones de pesos de varias partidas federales para el estado.

Manuel González Flores informó al Mandatario, sobre los avances que lleva la autorización del financiamiento por 1,850 millones de pesos para la compra de vagones de la Línea 3 de Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

El tema, dijo, podría quedar finiquitado este miércoles, cuando se reúna de nueva cuenta con directivos de Banobras y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la ciudad de México.

Tras la reunión privada, el gobernador interino comentó que hay un acuerdo para que el estado recupere los recursos del Fondo Metropolitano y otras partidas federales, que por los tiempos de entrega no alcanzaron a ejercerse en los ejercicios de 2016 y 2017.

Agregó que el Presidente le comunicó que hará una última gira por Nuevo León, la cual podría ocurrir en el mes de octubre, una vez concluida la Línea 3 del Metro.

El mandatario interino agradeció al Presidente de México el apoyo brindado a Nuevo León.