Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León se reunirá el próximo martes con Banobras para destrabar la llegada de 1,600 millones de pesos para el pago de 26 vagones de la línea 3 del metro, informó el gobernador interino, Manuel González Flores.

Sin embargo le pidió a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes "que no se despegue de la reunión con Banobras, queremos esos vagones aquí, la gente se tiene que poder subir al metro y destrabar las cosas que se traban", dijo enfático el mandatario.

A lo que Ruiz Esparza reviró: "tenemos un compromiso con Nuevo León y otras entidades, tenemos en cartera el libramiento ferroviario, el aeropuerto está desarrollándose, estamos al pendiente de la línea 3 a la que se han dedicado 9,000 millones de pesos, no es justo que tengamos este problema".

Por ello, estimó que el martes o miércoles se tendría una solución definitiva y quedaría depositado el dinero.

Abundó que se firmará el contrato por los vagones y se levantará el pedido.

Recalcó que durante la presente administración federal se han invertido 23,000 millones de pesos en obras en Nuevo León y que a fines de sexenio esta cifra podría alcanzar 35,000 millones de pesos.

Hay circunstancias, dijo, por las que la obra pública se retrasa, entre ellas, la complejidad política y económica.

Firma convenio

Por otra parte el gobierno de Nuevo León firmó un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre su adhesión a la política inmobiliaria del gobierno federal en materia de Telecomunicaciones.

El secretario de Comunicaciones y Transportes firmaron el convenio.

Con ello Nuevo León se convierte en la décima entidad en sumarse a la infraestructura pasiva de la SCT.

Es decir que el gobierno estatal permitirá que 282 inmuebles se pongan a disposición de los operadores de Telecomunicaciones, para brindar mayor cobertura a menor costo.

abr