Lectura 2:00 min
Gobernador de Guanajuato afirma que no procederá la desaparición de poderes
Hizo un llamado a los senadores para que no permitan pasar esta propuesta.

Foto: Twitter Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, aseguró que la propuesta de los legisladores de Morena de desaparecer los poderes en la entidad se trata de "revanchismo político y es improcedente".
"No quiero involucrar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ni al Poder Ejecutivo en esto, esto es un tema del partido Morena, ellos quieren arrebatarnos a Guanajuato, cosa que no lograron por las elecciones. Guanajuato es el único punto, la única mancha azul, esto es un golpe bajo", sostuvo.
Después de un recorrido en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el mandatario estatal hizo un llamado a los senadores para que no permitan pasar esta propuesta.
"Quiero hacer un llamado a la cordura, que no dejen pasar esta propuesta, que los senadores se pongan a trabajar por el bien del país", acotó.
Sobre el argumento que está manejando Morena de que en la entidad está incremento la violencia y no se puede combatir, el gobernador indicó que los delitos que acusan son de índole federal.
"Hay que aclarar que la violencia que se vive en el estado es del fuero federal, como narcomenudeo y robo de combustible. Nosotros tenemos nuestro propio trabajo en materia de seguridad", aseguró.
Diego Sinhue también reconoció que hay una coordinación con la Guardia Nacional.
Improcedente
Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena, representante de Guanajuato ante el gobierno federal, enunció que la propuesta jurídicamente no va a proceder.
"Con una lectura simple de la Constitución salta a la vista de que se trata de una maniobra política vulgar, ya que lo que México necesita es dejar de politizar el problema de la inseguridad", recalcó.
"Se necesita una política de Estado y que todos, incluyendo los partidos políticos, colaboremos a construir una política de seguridad ciudadana", precisó.