Concluyó la gira de tres días que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González realizó por a Washington, D.C. con el objetivo impulsar la promoción turística de la entidad en el mercado estadounidense, ya que éste es el principal mercado extranjero para el Caribe Mexicano; con 1 millón 891,247 turistas que entre enero y junio han visitado los destinos del estado.

Durante su estancia el mandatario estatal se reunió con representantes de la Brand USA, asociación público-privada dedicada a aumentar las visitas internacionales a los Estados Unidos a través de esfuerzos de marketing y promoción; en dicha reunión también participó la oficina del Departamento de Comercio para asuntos relacionados con la industria de viajes y turismo en los Estados Unidos.

Joaquín González también sostuvo una reunión con Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Washington, en donde el tema principal fue dar confianza al Departamento de Estado sobre los esfuerzos que se realizan en seguridad y limpiezas de playas.

Asimismo, el gobernador se reunió en el Departamento de Estado con Ian Brownlee, Subsecretario Adjunto para Asuntos Consulares; Hugo Rodríguez, Subsecretario Adjunto del Hemisferio Occidental, con quienes revisó temas de seguridad y promoción turística para impulsar el mercado estadounidense en el Caribe mexicano.

El gobierno del estado informó que Joaquín González se reunió con directores generales de relaciones interinstitucionales de líneas aéreas en la sede de la asociación “Airlines for America” para conocer los planes y proyectos que fortalecerán el turismo en Quintana Roo. Las compañías convocadas fueron United Airlines, American Airlines, Jet Blue, Southwest y Delta.

En dicha gira el gobernador estuvo acompañado por Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo; Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo; Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.