Lectura 3:00 min
Franquicias Elite denuncia robo de identidad en Querétaro
Usurpación. Vanesa Castillo recordó que llevan dos años en Querétaro y están registrados ante la Secretaría de Hacienda.
Internacional de Franquicias Elite, empresa operadora de franquicias con ocho años de experiencia en el país, denunció el supuesto robo de identidad del que está siendo víctima por parte de una empresa fantasma en Querétaro.
Vanesa Castillo Trujillo, directora de Ventas del corporativo, detalló que esta situación representa un riesgo financiero no sólo para la empresa, sino para los inversionistas que buscan incorporarse a este esquema de negocios.
Tenemos presencia en 30 ciudades del país y en 10 países de Latinoamérica (...) Queremos dar a conocer que hay una empresa que se está dedicando a utilizar la imagen corporativa que nosotros tenemos, para hacer creer a las personas que somos nosotros , señaló.
La empresa indicó que ya se encuentran en un proceso legal por esta situación y dijo que se investiga si existió un robo en el banco de datos, debido a que los clientes de Franquicias Elite han reportado que han sido contactados por esta otra empresa.
Además, uno de los aspectos que más preocupa al corporativo es que la otra empresa no cuenta con la experiencia y el capital necesario para solventar los servicios que ofrecen a la población, por lo cual podría incluso tratarse de un fraude.
Oficial
Vanesa Castillo detalló que la empresa que representa está registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no cuenta con ninguna queja ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, por lo cual desean deslindarse del otro negocio.
Se presentan como un corporativo nacional, siendo que no hay tales oficinas ni información. Nosotros sí tenemos infraestructura en cada una de las 30 ciudades y damos a los inversionistas el rendimiento que genera su negocio , aseguró.
Esencia
Franquicias Elite vende una licencia de uso y funcionamiento por un periodo de cuatro años, en los cuales el inversionista recibe ganancias mensuales de aproximadamente 10,000 pesos, dependiendo el tipo de franquicia que se adecua a sus necesidades; en el caso de la marca Construraíces, el socio incluso recibe utilidades por esta actividad.
Internacional de Franquicias Elite tiene sede en el estado de Puebla y ha operado en Querétaro durante dos años, con un total de 360 franquiciatarios, de los cuales 60% participa en servicios financieros de contabilidad y facturación con la marca Sin Límites, el resto en el sector inmobiliario con Escalona Golden Empire y en la construcción a través de Construraíces.