Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Fondas empiezan a traducir sus menús al alemán en zona Audi

El regidor de Patrimonio y Hacienda Pública en esa localidad Pedro Báez Daza, explica debido a la cercanía con San José Chiapa, donde se edifica la planta automotriz, los negocios de comida empiezan a ver afluencia de alemanes, quienes sin problema alguno consumen lo que preparan.

Puebla, Pue.- En el municipio de Rafael Lara Grajales, que está a 10 minutos de la planta Audi, restaurantes han empezado a traducir sus menús al inglés y alemán, debido que trabajadores extranjeros de la firma están acudiendo a comer.

El regidor de Patrimonio y Hacienda Pública en esa localidad Pedro Báez Daza, explica debido a la cercanía con San José Chiapa, donde se edifica la planta automotriz, los negocios de comida empiezan a ver afluencia de alemanes, quienes sin problema alguno consumen lo que preparan.

Comenta que si bien no tienen un corredor gastronómico, hay dueños de fondas que tienen la intención de especializarse en platillos del país germano, porque saben que los comensales extranjeros son muy apegados a sus tradiciones y no fácilmente prueban cualquier producto.

Expone que a Rafael Lara Grajales, los comercios de la región acuden para abastecerse de todo tipo de productos, ya que San José Chiapa es una población pequeña que apenas vera su desarrollo.

Menciona que la cercanía con la fábrica en construcción genera que algunos empleados sean llevados en transportes para que busquen un lugar dónde comer, lo cual vimos que se empezó a presentar desde principios de año y que a los lugareños llamó la atención verlos entrar a la fondas .

Indicó que la llegada de Audi, que invierte 1,300 millones de dólares en su planta de Puebla, no excluye a los demás municipios de la región si empiezan a elaborar proyectos.

|

Buscan tener área gastronómica

En el caso de Rafael Lara Grajales, menciona que elaboraron un proyecto para dignificar su mercado local, con el propósito de convertirlo en un complejo más atractivo que tengan en su parte alta restaurantes mejor establecidos y con variedad de platillos, incluida comida alemana.

Detalla que el proyecto implica una inversión de 30 millones de pesos, cuyos recursos buscan gestionar con la Secretaría de Economía.

En las condiciones actuales de nuestro mercado, no es atractivo para tener un área comercial, ya que todos los negocios están revueltos y la intención es tener un espacio gastronómico ahí , expone.

Báez Daza menciona que si existe el apoyo de las autoridades, la obra podría llevarse menos de un año, y con ello estar listos antes del arranque formal de la planta Audi, programado para mayo de 2016.

Comenta que tienen alrededor de 70 fondas, de las cuales 20 han traducido sus menús con el apoyo de un habitante que estudió idiomas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete