Cancún, QR. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició el contacto con empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chetumal, para exponer las oportunidades que se abrirán con la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las obras en ambos tramos se asignarán de forma directa, sin licitación, y se está pugnando desde ahora que se beneficie mayoritariamente a empresas o consorcios agrupados localmente, conforme al objetivo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó Diego Cortés Arzola, dirigente de la CMIC en Chetumal.

“Les hemos informado a los funcionarios de Fonatur que nosotros en la CMIC, conjuntamente con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, desde meses atrás estamos trabajando en la constitución de consorcios por giros, con capacidad técnica y financiera, para obtener los contratos en las múltiples etapas que implicará la construcción del Tren Maya, con una extensión total de 541 kilómetros”, añadió.

En un encuentro virtual con Lilia González, enlace territorial de Fonatur del tramo Tulum-Chetumal, y José Sánchez, enlace territorial del tramo de Chetumal-Calakmul, se acordó dar seguimiento a las negociaciones que se realicen.

[email protected]