Derivado de que el próximo 1 de octubre cambiarán las administraciones en las alcaldías capitalinas, la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, informó que ya concluyó el proceso de entrega y recepción entre los equipos de trabajo del gobierno saliente y el entrante.

La próxima edil informó que como última acción de este proceso, se instaló la mesa de transición sobre mercados y comercio en vía pública.

De ella, puntualizó, se acordó la entrega de padrones de los 19 mercados públicos y el registro de las diversas romerías, ferias y tianguis en la demarcación, ya sea como habitantes de Azcapotzalco o como población flotante.

“Este registro tiene como objetivo conocer el incremento del comercio ambulante”, expuso.

A la par, informó que se tuvo una reunión con el alcalde en funciones, Vidal Llerenas Morales, a quien se le solicitó contar con el anteproyecto de presupuesto, así como con los contratos vigentes para realizar los trabajos de servicios urbanos y la relación de los proyectos inmobiliarios vigentes y los acuerdos sobre medidas de mitigación.

También, se le solicitó acceder al registro de las bases de transporte público, taxis, microbuses y bicitaxis de la demarcación, e identificar las que no cuentan con un registro de alta ante la Secretaría de Movilidad local.

Margarita Saldaña puntualizó que se acordó continuar con la solicitud de información pendiente de entrega por parte del equipo de la administración saliente y concretar la reunión de los equipos de Seguridad Ciudadana y de Igualdad de Género.

Cabe señalar que el pasado 7 de julio, se instaló la Comisión de Transición en la alcaldía de Azcapotzalco.

En ese evento, la alcaldesa electa y Vidal Llerenas presentaron sus equipos de transición y funcionarios designados para iniciar los trabajos de entrega y recepción.

rrg