La nueva plaza comercial Espacio Querétaro, que estará ubicada en la capital del estado, a un costado de la plaza de toros, iniciará operaciones en el mes de abril próximo, informó Ramón Abonce Meza, Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del municipio de Querétaro.

Con este proyecto se invertirán más de 140 millones de pesos en su primera etapa, la cual incluye una tienda comercial Suburbia, un restaurante y 20 salas de cine, con lo que generará alrededor de 100 empleos directos, en el área administrativa de la plaza y los cines, pues los comercios que se establecerán alrededor ofertarán otro tanto.

Además de la tienda ancla (Suburbia), se tendrá un Cinépolis con 20 salas y tres tiendas subancla , detalló el Secretario.

Una vez que inicien las operaciones de la primera etapa del proyecto, dará inicio la segunda, la cual incluye la zona que actualmente ocupa Cinépolis, y que se convertirá en una zona comercial.

Los cines ubicados del otro lado de la calle se incluirán en la segunda parte del proyecto, porque esa zona será convertida en zona comercial, y que posteriormente, estará conectada a la primera etapa, pero hasta que no se concluya el área de cines, se comienza con la etapa dos , explicó.

En la segunda etapa, la plaza tiene proyectada la creación de 120 empleos, así como una inversión total de casi 700 millones de pesos en total, ya con las dos etapas.

Este proyecto, que iniciaría en mayo o junio, tendrá un tiempo de construcción estimado de seis meses para su conclusión, por lo que se estima que el proyecto completo estaría terminado hasta finales de este del 2013, precisó.

Se hará una obra de reingeniería de la zona, pero ésta no afectará a los comercios que ya están establecidos ahí, pues el proyecto se realizará tomando en consideración la construcción que ya existe , detalló el Secretario de la Sedesu municipal.

Antea

Abonce Meza refirió que para finales de este año se espera, también, que Antea comience a operar al término de la construcción de la primera etapa del proyecto, el cual incluye 30,000 metros cuadrados de plaza comercial, y la generación de 12,000 empleos directos.

En esta etapa se están invirtiendo 2,100 millones de pesos, además de que ya se tienen aseguradas prácticamente todas las marcas que se ubicarán en el complejo, mientras que actualmente se mantienen las negociaciones con el resto de ellas, adelantó.

[email protected]