Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En octubre repite foro de franquicias en Querétaro

El Querétaro Centro de Congresos repetirá como sede para la segunda Feria de Franquicias que se llevará a cabo en octubre, la expectativa para este año es alcanzar las 50 franquicias participantes de diferentes giros, desde alimentos hasta del sector automotriz.

El Querétaro Centro de Congresos repetirá como sede para la segunda Feria de Franquicias que se llevará a cabo en octubre.

Yolanda Tapia Rodríguez, vicepresidenta de Franquicias en la Cámara Nacional de Comercio Querétaro, informó que la expectativa para este año es alcanzar las 50 franquicias participantes de diferentes giros, desde alimentos hasta del sector automotriz.

Tenemos mucha expectativa, hay un compromiso muy fuerte de la Cámara Nacional de Comercio hacia este proyecto ante el interés de las personas , expresó.

En el 2011 fueron muchas las solicitudes de interesados en la compra de franquicias, mientras que el número de participantes osciló entre los 30 y 35, un poco atrás del número que se esperaba, explicó.

Manifestó que para llevar a cabo el foro este año se tiene que trabajar duro para tener un objetivo claro de darle el servicio a los franquiciantes y poder convocar al menos 50 franquicias como mínimo.

Hace un año pusimos esta expectativa pero no se logró; sin embargo, yo considero que 50 este año sí las podemos lograr; me gustaría que Querétaro fuera una base fuerte para los franquiciantes , dijo.

Las queretanas

Entre las franquicias queretanas figuran nombres como El Rey del Dulce, la Xurería, 4Ugym, Arrachera la Silla, Tacos el Pata, Tyre Plus, Soccer City y otros.

En el 2011, Querétaro se ubicó como segundo en la zona Bajío con un mayor número de franquicias al contabilizar 16, en primero se ubicó Guanajuato con 22, luego Michoacán con cinco y al final Guerreo con cuatro.

Para este año, la expectativa es la generación de 20 franquicias y dentro de los requisitos no importa el giro o producto.

dbecerril@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete