El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) emitió la declaratoria con la que se dio inicio formalmente al proceso electoral de este año, en el que se elegirán el próximo 1 de julio a representantes de 18 ayuntamientos y a los integrantes de la próxima Legislatura local.

El presidente del Consejo del IEQ, José Vidal Uribe Concha, leyó la declaratoria en la que se establece que será el Instituto Electoral de Querétaro el responsable de que las elecciones se realicen de manera ordenada en la entidad.

Toca al Instituto Electoral de Querétaro, como responsable de la función estatal, organizar las elecciones. Estamos conscientes de la alta responsabilidad que esto implica y haciendo postulado del Benemérito de las Américas: la democracia es el destino de la humanidad futura, la libertad es su indestructible arma , refirió.

Responsabilidad partidista

Representantes del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional se comprometieron a que los partidos políticos se manejarán con responsabilidad y sin agresiones entre los contendientes.

Confiamos en un proceso transparente, esperamos un juego limpio, señalaremos las omisiones, no vamos a la guerra sucia, por cada denostación responderemos con una propuesta , indicó el suplente del representante del PRI.

De igual manera, en sesión extraordinaria, el Consejo General acordó que a partir de este día las sesiones que sostendrá el Consejo Electoral se realizarán los últimos días del mes. Además, por unanimidad, el consejo aprobó la designación de los miembros, propietarios y suplentes de los 24 consejos distritales con los que cuenta Querétaro.

En su momento, la vocal ejecutiva del IFE, Ana Lilia Pérez Mendoza, indicó que se garantizará el derecho de votar de los más de 1 millón de electores inscritos en el padrón, sin embargo, aún faltan por entregar cerca de 11,000 credenciales. Estamos entregando en promedio 4,000 credenciales en estas últimas semanas, pero deben de recogerlas antes del 31 de marzo , destacó la funcionaria.

[email protected]