Lectura 2:00 min
Emerson realizará una expansión en Ramos Arizpe y construirá una nueva planta en Arteaga, Coahuila
En la planta de Ramos Arizpe actualmente se fabrican más de 10 millones de compresores para aire acondicionado, y en la nueva planta de Arteaga se ensamblarán compresores para equipos de aire acondicionado para el sector residencial y comercial.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila. Foto: Twitter @mrikelme
Monterrey, NL. El 8 de noviembre, la empresa Emerson anunció la expansión de sus instalaciones en Ramos Arizpe donde fabrican más de 10 millones de compresores para aire acondicionado, así como la construcción de una nueva planta en Arteaga donde ensamblarán compresores para equipos de aire acondicionado.
El director de Operación de Emerson para México, René Cabrera, detalló que la nueva planta de Arteaga, ensamblará compresores de tipo “scroll” para equipos de aire acondicionado, para el sector residencial y comercial.
Con ello se atenderá la demanda que a largo plazo enfrentará la industria de la refrigeración, añadió, y que esta inversión fortalecerá la capacidad de producción de la empresa.
La Zona Metropolitana de Saltillo juega un importante rol en su estrategia de regionalización global, agregó, y dijo que Emerson desempeñará un papel importante en todo el mercado norteamericano y parte del nacional, cuando esté trabajando a su máxima capacidad va a generar 1,200 empleos.
“La empresa hizo un análisis profundo, revisamos todos los puntos para concretar el nuevo proyecto en el estado y de ese modo nos preparamos para poder atender la demanda que está creciendo en la industria de refrigeración”, aseguró el directivo.
A su vez, el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, refirió que en la planta de Emerson en Ramos Arizpe, la cual trabaja en la expansión de sus instalaciones, se fabrican 10 millones de motores interiores de los compresores de equipos de aire acondicionado.
Añadió que el consorcio inicia la construcción de su nueva planta, de 50,000 metros cuadrados, en el municipio de Arteaga, para la fabricación de los compresores para esta misma industria.
“Fue una decisión (de Emerson) bien analizada, revisada, viendo diferentes puntos del país, especialmente del norte, lo que determinó su instalación en Arteaga y Ramos Arizpe”, destacó el funcionario estatal.