Monterrey, NL. Hay interés de los capitales de Argentina por buscar opciones de inversión en Nuevo León, debido a que en la entidad se encuentran empresas ya instaladas, así como por su desarrollo económico, comentó a El Economista, el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor.

“La economía de Argentina está pasando por un momento de reacomodamiento, por lo tanto, hay mucho interés de capitales argentinos por buscar otras opciones; creemos que Nuevo León tiene características interesantes porque hay muchas empresas ya radicadas aquí, y es un lugar con desarrollo económico interesante, estamos promoviendo inversiones argentinas acá, de la misma manera que estamos promoviendo inversiones mexicanas en Argentina”, indicó.

Por ello este miércoles, la Embajada de Argentina realizará el evento “Día de Argentina en Monterrey”.

“Tomamos la decisión de compartir con la comunidad Argentina y con la Mexicana un festejo en común. Hay muchas inversiones radicadas aquí como Ternium que es la más importante y también hay muchos inversores en Argentina que son de Monterrey como Femsa, Arca Continental y Cemex”, mencionó.

Consideró que a la entidad podrían llegar inversiones al sector industrial, particularmente al ramo siderúrgico y también están impulsando el desarrollo de franquicias de origen argentino en Nuevo León.

En cuanto a si hay claridad sobre las políticas del gobierno federal para invertir comentó: “No vemos complicación para que haya inversión en el país, venimos trabajando con el nuevo gobierno. Estamos contentos de estar en Monterrey, hay muchos amigos de Argentina con los que venimos trabajando juntos”.

La inversión de Argentina en Nuevo León desde 1999 hasta el segundo trimestre de 2019 ascendió a 5,882.8 millones de dólares. El año pasado este país invirtió 676 millones de dólares y durante el primer trimestre la inversión fue de 25.2 millones de dólares, de acuerdo con el Registro de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía.

Argentina es el segundo país con mayores inversiones en Nuevo León, detrás de Estados Unidos y en tercer lugar están los Países Bajos.