El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó la noche de este martes que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que continuará con sus actividades a distancia, para cumplir con las medidas de prevención que ha dictado la Secretaría de Salud.

En su cuenta de Twitter, el mandatario local agradeció los buenos deseos de su recuperación.

"Quiero informarles que el resultado de la prueba de coronavirus salió positiva, por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia", publicó el gobernador yucateco de 40 años de edad. 

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades estatales, la entidad del sureste mexicano ha registrado hasta este martes 27 de octubre, 21,243 contagios confirmados acumulados, 2,493 defunciones y 17,538 personas que se han recuperado de Covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 10 decesos y 67 nuevos contagios.

Vila se suma a la lista de funcionarios federales y estatales que se han contagiado de esta enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en México, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; y Fracisco Domínguez, de Querétaro.

kg