Lectura 2:00 min
El Bronco pedirá licencia y podría dejar gobernador interino
Jaime Rodríguez ya rebasó el millón de firmas de apoyo para lanzarse como candidato independiente a la Presidencia. Dice que tiene derecho a una licencia de seis meses, misma que deberá validar el Congreso local.

Foto: Reuters
Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que sí pedirá licencia para separarse del cargo y contender como candidato independiente a la Presidencia de la República, así lo dijo, durante la inauguración de la estación de Bomberos No. 14, en el municipio de Salinas Victoria.
“Si voy a pedir licencia para transformar a México”, comentó en su discurso.
Posteriormente, dijo a la prensa local: "puede ser en esta semana, tengo derecho a una licencia de seis meses que casualmente es del primero de enero al primero de julio y la decisión es del Congreso”.
En el contexto, de que Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral mencionó que había que estar preparados para posible elección a gobernador en Nuevo León, el Bronco aseguró “no va haber una elección, va a ser una designación, estoy pensando (a quien nombrar), todavía no (tomo la decisión), las cosas son hasta que son, tengo que escoger bien y si es el Congreso el que podrá decir si sí o si no”, atajó.
Lo anterior, porque no habría impedimento en la legislación para que solicite licencia y algún funcionario del gabinete quede en su lugar de forma interina.
Cabe mencionar que al 18 de diciembre, Jaime Rodríguez, lleva 1 millón 69,053 firmas para apoyarlo como aspirante independiente a la Presidencia de la República, según los datos del INE.