Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

El Bronco firma convenio con CFE para 194 proyectos de energía eléctrica

La inversión que realizará el gobierno estatal y la División de Distribución del Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera conjunta será de 100.9 millones de pesos y beneficiará a 8,265 habitantes.

main image

Foto: EspecialFoto: Especial

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para invertir de manera conjunta 100.9 millones de pesos, en 194 proyectos de energía eléctrica, que beneficiarán a 8,265 habitantes de 36 municipios.

Suscribieron el acuerdo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el gerente de la División Golfo Norte de la CFE, Ricardo Sandoval Ortega y el secretario de Desarrollo Estatal, Gerardo Alanís de la Fuente.

El gobernador afirmó que con este Programa Integral de Electrificación 2019 se alcanzará un 99.20% de cobertura de energía eléctrica en el estado.

“Como gobierno tenemos la obligación de prestar servicios y éste es un servicio que necesita la gente”, refirió.

Criticó que el problema de que algunas comunidades no tengan energía eléctrica se debe al descuido de anteriores gobiernos.

Por su parte, el gerente de la División Golfo Norte de la CFE, comentó que en el programa 2017-2018 se invirtieron 114 millones de pesos en 62 obras de electrificación.

En esta ocasión los municipios que serán beneficiados son: Agualeguas, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Galeana, García, General Terán, General Zaragoza.

También; General Treviño, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Juárez, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Vallecillo y Villaldama.

Destacó que Nuevo León es uno de los estados con mayor electrificación, el primer lugar lo ocupa Aguascalientes.

“Queremos consolidar acuerdos para la cartera de obras, seguiremos sumando esfuerzos, en una nueva etapa (del gobierno federal)” apuntó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete