Tijuana.- El deslave de un cerro provocó el derrumbe de ocho casas en el fraccionamiento Laderas de Monterrey, ubicado al Sur de esta frontera, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que las causas del deslave del cerro aún no se determinan, pero ya se están realizando los peritajes.

Añadió que es muy rápido para conocer las causas del deslave y si éste es consecuencia de los recientes sismos que se han dejado sentir en la entidad.

Mencionó que ya se encuentra acordonada esa zona y cerrados los accesos, además de que alrededor de 16 casas también resultaron afectadas.

Esta mañana, el alcalde Jorge Ramos Hernández recorrió la zona siniestrada para ofrecer apoyo a los afectados, donde fueron desalojadas varias familias.

El área fue acordonada por personal de bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal; también el tránsito por la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito fue cerrado en el tramo correspondiente al fraccionamiento afectado.

Incluso, la casa del ex gobernador del Estado y senador, Alejandro González Alcocer, ubicada en ese fraccionamiento, resultó afectada y podría ser considerada como inhabitable, según los resultados que arroje el peritaje.

apr