Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Crecen servicios de outsourcing en Querétaro

La compañía C&H Grupo Empresarial prevé un crecimiento de 15% en este año, lo que significa seis puntos porcentuales por arriba del cierre del 2012, cuando se alcanzó 9%, informó el director general y socio fundador, Carlos Hernández Olivera.

La compañía C&H Grupo Empresarial prevé un crecimiento de 15% en este año, lo que significa seis puntos porcentuales por arriba del cierre del 2012, cuando se alcanzó 9%, informó el director general y socio fundador, Carlos Hernández Olivera.

La empresa queretana tiene presencia nacional a través de 15 oficinas especializadas en la gestión integral de recursos humanos a través de servicios tercerizados.

El grupo C&H está conformado por cinco empresas filiales: Empleos Querétaro, Global Staffing, C&H Outsourcing, CrediFácil y Maquila de Nóminas. En conjunto establecen la gestión integral del recurso humano.

Nuestros servicios comprenden desde ubicar la vacante, entrevistarla, reclutarla, aplicarle las herramientas y procedimientos para encontrar al mejor candidato, hasta otorgarle créditos al trabajador y al microempresario, etiquetados para el pago mediante nómina , explicó el fundador de la firma C&H.

CRECIMIENTO

Carlos Hernández detalló que el crecimiento de la empresa se mide a través dos factores: el número de trabajadores y clientes, en donde en el 2012 cerró positivamente porque la reforma laboral dio certeza al empresario a través de un marco regulatorio.

Aseguró que C&H brinda todas las prestaciones establecidas por la ley a sus 40,000 trabajadores a nivel nacional, de los cuales 16,000 se encuentran en Querétaro.

Además de capacitación, adiestramiento y desarrollo de competencias, que es inherente a la labor misma de los recursos humanos , indicó.

Puntualizó que la compañía brinda servicios de tercerización a 500 empresas en Querétaro, y alrededor de 1,500 en el país.

Outsourcing

LEY DEL SEGURO SOCIAL

Carlos Hernández Olivera aseguró que la aprobación de la reforma a la Ley del Seguro Social vendría a complementar la reforma laboral, brindando estabilidad y certeza al sector empresarial.

El esquema tradicional de outsourcing no pretende de ninguna manera atentar contra las prestaciones del trabajador, por el contrario, busca incentivar la creación de más empleos y ayudar al empresario a que enfoque a su actividad principal , dijo.

Aseguró que en la reforma a la Ley del Seguro Social se ha malentendido el concepto de la homologación del salario base de cotización para efectos del seguro social y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dado que dicha homologación se efectuará particularmente en la forma de tributar.

sirse.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete