La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la tarde de este jueves se mantienen las medidas establecidas ayer por la alta concentración de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a que prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Al corte de las 16:00 horas de este jueves, las cuatro regiones de la Zona Metropolitana registran de  "mala" a "muy mala" calidad del aire, detalló el Sistema de Monitoreo del Aire de la Ciudad de México.

 

El organismo explicó que continuará monitoreando la calidad del aire en la ZMVM y la evolución de las condiciones para emitir otro reporte a las 20:00 horas de este 22 de abril.

La noche del miércoles, la CAMe activó la medida del doble "Ho No Circula", luego de registrarse altas concentraciones de ozono en la Ciudad de México y el área metropolitana.

Este jueves se aplicó el "Hoy No Circlula" a vehículos con holograma de verificación 2 y tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1,2,3,5,7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.

kg