Puebla, Pue. Comercios del Centro Histórico han recuperado las ventas 40% en la temporada navideña, debido a que el ayuntamiento de esta ciudad ha prohibido la invasión de los vendedores ambulantes, después de que estuvieron cerca de ocho meses sin restricción alguna por parte de las autoridades pasadas, dijo el presidente de negocios en la zona, José Juan Ayala Vázquez.

Exhortó a las autoridades municipales a mantener dicha postura de no dar permisos a las organizaciones informales en estas fechas.

Mencionó que si bien no se van a generar más empleos al cierre del año debido a la lenta recuperación económica, los establecimientos van cumplir con cuidar los que tienen que son alrededor de 7,000 en la zona, así como cubrir los aguinaldos.

Puntualizó que cada negocio ha registrado pérdidas a lo largo del año y se vieron obligados a realizar despidos como efecto de la pandemia de Covid-19, pero hay la confianza de recuperar los 2,000 perdidos durante el 2022.

Comentó que en esta temporada navideña, las ventas subieron 40%, porque el ayuntamiento actual evitó la presencia de los ambulantes.

Además, indicó que existía una sobre regulación en el Código de Reglamentación Municipal (Coremun) en el tema de la inspección de los negocios, lo cual es perjudicial.

Precisó que a los negocios se les ha tratado con más rigurosidad, cuando debe ser todo lo contrario, porque cumplen con el pago de sus impuestos sin recibir estímulos fiscales suficientes para invertir.

estados@eleconomista.mx

rrg