En el marco de la cobertura global de Sofimex, este año ingresaron 60 millones de pesos por contratación de fianzas en la región, es decir, un crecimiento de 15%, indicó Luis Pimentel Escalante, gerente de la oficina en Querétaro.

Dijo que la participación de la entidad fue superior a 30 millones de pesos en primas, en tanto que la otra parte se divide entre San Luis Potosí, Guanajuato, León, Morelia y Pachuca.

En el país, esperan que al cierre del año se rebasen los 1,000 millones de pesos en primas colocadas en su mercado.

La plaza de la región es de 3,500 clientes, 55% de la cartera pertenece a Querétaro , sostuvo.

Pimentel desglosó que dentro de su cartera de clientes, 20% de las empresas es grande y representa el mayor volumen de sus ingresos; mientras que 60% es empresa mediana y 20% es pequeña.

Pimentel Escalante evaluó que el 2012 fue positivo para esta firma de fianzas y que lidera este nicho de mercado en su zona regional.

En términos de colocación de la fianza, mencionó que principalmente es en la obra pública a través de proveedores de gobierno dentro de diversas ciudades.

También dependemos de obras como desarrollos inmobiliarios, nuestro principal producto es la urbanización de tierras para fraccionamientos , indicó Pimentel Escalante.

El gerente regional estimó que para el 2013, en el ámbito nacional, tendrán un crecimiento arriba de 10 por ciento.