Lectura 2:00 min
Coinciden en plantear reglas para taxi privado
Empresas de transporte privado y gobierno estatal coinciden en la necesidad de una regulación del servicio de taxi.
Empresas de transporte como Cabify y autoridades estatales coincidieron en modificar las disposiciones legales del transporte privado en Querétaro para lograr ampliar el servicio y hacerlo accesible para los habitantes.
El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, consideró necesario hacer un consenso al interior de la Legislatura local para establecer una regulación que abarque el trámite administrativo de servicio de particulares y éstos puedan finalmente operar bajo la normativa.
Por su parte, Cabify reconoció que aunque está 100% constituida en México, entendemos que debido al rápido desarrollo tecnológico de algunos sectores, es necesario contar con nuevas regulaciones.
Estamos abiertos a escuchar y a ser escuchados por las autoridades correspondientes para que se logre una regulación enfocada 100% en beneficio a los ciudadanos. Creemos que el desarrollo de políticas públicas debe realizarse a puertas abiertas y con la participación de todos los actores involucrados .
Sin mas concesiones
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, descartó que el otorgamiento de más concesiones de taxi sea la solución al problema entre taxistas regulares y socios de las nuevas empresas cuyas unidades han terminado en el corralón; al menos hubo 10 de Uber.
Lo que procede es presentar la modificación de ley correspondiente para que la autoridad haga la regulación , reiteró.