El próximo 15 de enero vence el plazo para que los ciudadanos acudan a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar algún trámite para otorgar la credencial para votar, por lo que los módulos del organismo autónomo se encuentran saturados.

De igual manera, de acuerdo con información del INE, los ciudadanos tienen como plazo hasta el último día de marzo para recoger la credencial.

Al respecto, el vocal de registro del Instituto Nacional Electoral, Domingo Bautista Durán, recordó que además se están realizando trámites para los jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes del día de las votaciones (el próximo 7 de junio), para obtener su credencial para votar.

Éste es un periodo donde se empiezan a saturar los módulos y eso implicaría un poco de disposición para realizar el trámite por parte de los ciudadanos , explicó. Según los usuarios, han tardado hasta tres horas para poder realizar su trámite.

Bautista Durán detalló que el INE proyectó que serán cerca de 22,000 jóvenes los que realizarán dicho trámite, de los cuales, hasta la fecha, se han registrado 17,000.

Esperemos que se cumpla la meta, son prácticamente los que han cumplido 18 años y han anticipado el trámite , sostuvo el vocal de registro.