Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Cinco casas tequileras abren la puerta de China

Los primeros 52,582 litros, con un valor de 412,320 dólares, arribarán en máximo 35 días a ese país.

main image

Guadalajara, Jal. Cinco casas productoras de tequila enviaron un primer embarque de Tequila 100% agave a la República Popular de China, luego de que se concretara la eliminación de las barreras no arancelarias por parte del gigante asiático.

Se trata de las empresas Tequila Sauza, Casa Cuervo, Patrón Spirit México, Comercializadora Riazul y Casa Tequilera San Agustín, las cuales embarcaron 70,380 botellas, equivalentes a 52,582 litros con valor de facturación de 412,320 dólares. Las primeras 10 marcas que se comercializarán en China con la categoría 100% agave son José Cuervo Especial, José Cuervo Tradicional, Tequila 1800 y Reserva de la Familia, de Casa Cuervo.

También se incluyen en este primer embarque las marcas Hornitos Reposado y Sauza Gold, ambas de Tequila Sauza; Patrón Silver, de Patrón Spirit México; El Tesoro, de mi Tierra e Isa, de Casa Tequilera San Agustín, y Tequila Riazul.

El embarque llegará a su destino en un lapso de 25 a 35 días.

Es el inicio de una gran oportunidad de desarrollo y posicionamiento de nuestra bebida nacional: el tequila, para conquistar este gran mercado, que tan sólo el año pasado representó 38% del consumo de bebidas alcohólicas a nivel mundial , comentó Miguel Ángel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

VEN CRECIMIENTO

Estimó que, este año, las exportaciones de tequila a China crecerán 50%, al pasar de 410,000 litros que se vendieron en el 2012 del destilado con categoría Tequila -51% agave y 49% otros azúcares-, a 615,000 litros en el presente año, ya incluidas las dos categorías –Tequila y Tequila 100% agave-, aunque el objetivo es alcanzar 10 millones de litros en los próximos cinco años.

Con ello, el país asiático se convertirá en el segundo mercado más importante para el comercio exterior de la bebida nacional, apenas después de Estados Unidos, que actualmente capta 80% de las exportaciones tequileras.

Las negociaciones entre ambos países para que China permitiera el ingreso del destilado mexicano tardaron más de cinco años. Con la penetración del tequila al mercado chino, resultarán beneficiados productores y agroindustriales de los 181 municipios del país incluidos en la zona de la DOT, de ellos, 125 pertenecen a Jalisco; 30, a Michoacán; siete, a Guanajuato; ocho, a Nayarit, y 11, a Tamaulipas.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete