Zacatecas.- La Diócesis de Zacatecas cerró el registro de inscripción para asistir a las cuatro reuniones masivas que el Papa Francisco encabezará durante su visita a México, confirmó el vocero, padre Manuel de Jesús Félix Chacón.

En entrevista, dijo que en total recibieron 450 solicitudes de registros de la grey católica y ante el alto número decidieron concluir el proceso, hasta saber con exactitud los pases que podrán entregarse.

No queremos ilusionar mucho a la gente , manifestó al confirmar el cierre, ayer, del registro vía electrónica y personal, con el objetivo de esperar a conocer el número de pases gratuitos que Zacatecas recibirá para participar en la visita del Papa al Estado de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua.

NOTICIA: Presentan rutas que seguirá el Papa Francisco en México

En proporción al tamaño de esta entidad con otras como Jalisco o Nuevo León, el padre Chacón manifestó que Zacatecas podría recibir pocos boletos y por ello es mejor esperar a que se dé el número exacto.

En cuanto se reciban los boletos para la visita de Su Santidad a México, que será del 12 al 18 de febrero, la Diócesis de Zacatecas se dará a la tarea de avisar a los interesados.

El proceso de inscripción y entrega de pases está controlado y organizado. Los sacerdotes y religiosas que desean asistir al encuentro específico en Michoacán también debieron anotarse y quién no lo hizo quedará fuera, no importa si se trata de un obispo, advirtió.

NOTICIA: Se intensifican labores para recibir al Papa Francisco en Nunciatura

El vocero consideró que será en los últimos días de enero, entre el 28 y 29, cuando comiencen a entregarse los pases a los solicitantes, y en ese aspecto reiteró que son gratuitos y pidió no dejarse sorprender por quien presuntamente los está vendiendo.

mfh